Las investigaciones sobre mandos policiacos, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, que abrió la Fiscalía de Veracruz, fueron entregadas a la Procuraduría General de la República, señaló el fiscal estatal, Jorge Winckler.
Dijo que la PGR ya tenía abiertas investigaciones sobre la persona que se presume fue el autor intelectual del asesinato de una familia en Coatzacoalcos y la Fiscalía había iniciado ya la carpeta por el homicidio de dicha familia, misma que le fue solicitada por la Procuraduría.
TE RECOMENDAMOS: Yunes pedirá permanencia de fuerzas federales en Veracruz
En el marco de la inauguración del "Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales", que se realizó en Xalapa, Winckler Ortiz dijo que la investigación fue requerida por la PGR, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera les solicitó apoyo para investigar algunas propiedades y negocios presuntamente relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y algunas otras parte del estado.
No precisó cuántas propiedades se investigan, además de las cuatro ya clausuradas el fin de semana en Coatzacoalcos, "es un número indeterminado", dijo.
Afirmó que es una persona que vive sin miedo, pero trae más seguridad personal porque es un funcionario público que por su trabajo toca "callos sensibles" de personas que pueden sentirse enojadas, molestas.
TE RECOMENDAMOS: Yunes reconoce alza de ejecuciones en Veracruz
El personal que lo protege, dijo, es parte de lo que marca la ley por el cargo que desempeña.
"La seguridad mía siempre ha estado igual desde que llegamos, hay un reglamento de seguridad en la Fiscalía que establece la seguridad del fiscal y por mi función requiero tener seguridad y soy una persona que vivo sin miedo, nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso. Obvio que quien es funcionario público encaminado en las áreas de prevención y procuración de justicia tocas algunos callos sensibles de gente que se puede sentir atacada o molestado pero no podemos dejar de combatir el crimen porque tengamos miedo", dijo.