Los participantes de una peregrinación fueron arrollados esta noche por un camión de volteo, cuyo chofer perdió el control de la unidad, lo que dejó un saldo de 20 muertos y 36 lesionados, dijo el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, luego de que el chofer de la unidad perdiera el control al quedarse sin frenos. El reporte preliminar indicaba que había 16 muertos y 17 los heridos.
Autoridades municipales solicitaron apoyo de los servicios de emergencia de Saltillo, por lo que al lugar se trasladaron tres ambulancias de la Cruz Roja y una unidad de Bomberos.
Varios de los lesionados fueron trasladados en automóviles particulares a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Concepción del Oro, y otros a hospitales de Saltillo.
El chofer del camión que ocasionó el accidente se dio a la fuga, por lo que autoridades policiales realizan un operativo para dar con su paradero.
El reporte preliminar del Ministerio Público y de la Dirección de Transito Estatal señala que el camión de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas, que transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas, circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla el chofer perdió el control y volcó sobre las personas que se dirigían al templo de San Gregorio Magno debido a una fiesta patronal.
En el accidente varios vehículos y camionetas fueron golpeados por el camión de volteo.
Agentes de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense acordonaron la zona del accidente y procedieron a levantar los cuerpos.
Ordena gobernador de Zacatecas apoyo inmediato a lesionados
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Mazapil y ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas del accidente de hoy.
El mandatario estatal ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual instruyó la movilización inmediata de funcionarios al lugar de los hechos para apoyar y coordinar en las labores de auxilio.
Informó que su Gobierno proporcionará todo el apoyo necesario a los familiares tanto de las personas que fallecieron en el percance como a quienes resultaron lesionadas.