El dolor y la impotencia se han apoderado de una familia del municipio de Salinas Victoria, tras la muerte violenta de uno de sus miembros a manos de un policía local.
Vecinos y familiares del joven fallecido exigen justicia: que se realice una adecuada investigación, y se castigue lo que ellos consideran un abuso policiaco.
TE RECOMENDAMOS: Muere hombre atropellado por un camión
El cuerpo de José Pineda Hernández, de 19 años, quedó en el estacionamiento de la unidad habitacional donde radicaba, en las calles Cerro de la Silla y La Maestranza, en la colonia Los Pilares.
La noche del domingo, la señora Amparo Guadalupe Sepúlveda Ramírez, de 33 años, y cuñada del ahora occiso, le llamó a la Policía y pidió la detención de su marido, José Inés Pineda Hernández, de 35, al acusarlo de violencia familiar.
Al efectuar el arresto se suscitó un altercado y posterior enfrentamiento a golpes entre los oficiales y varios conocidos de José Inés, entre ellos sus hermanos.
De repente y en medio de la confusión, el policía Antonio Basurto Milton accionó su pistola y le dio en el pecho al joven José, quien quedó sin vida junto a una patrulla.
Sin embargo algunos vecinos señalan que las cosas sucedieron de otra manera.
"Y pues sí. Sí ya estaba el muchacho tirado; el muchacho en el suelo. Y me dijo mi niño que él vio cuando lo sacaron de ahí. Lo arrastraron y le dieron el balazo", relató una vecina de nombre Hermelinda Lira.
Durante la riña quedaron lesionados los oficiales Antonio Basurto y Federico Ruiz Mader, quienes fueron trasladados al hospital Universitario.
"Los policías vieron muy bien que había muchos niños... muchos, porque era temprano. No era noche, era temprano y había muchos niños jugando. Uno los deja porque piensa que es seguro aquí", refirió la señora.
Quedaron detenidos cuatro hermanos de la víctima mortal, identificados como Honorio, Eduardo, Gabino y Miguel Pineda Hernández, de 32, 25, 22 y 15 años de edad, respectivamente.
Quienes conocían a José pidieron una adecuada investigación y ejemplar castigo, al considerar esto un abuso policiaco.
"Justicia. Porque la verdad uno vio todo. Yo estaba en el edificio y se vio que lo sacaron a rastras al muchacho. A dos los sacaron a rastras y es cuando se oyó el disparo, cuando mataron a uno", comentó Estefany Lazcano.