Residentes de la colonia Tampico-Altamira piden que los elementos de la Gendarmería Nacional den respuesta a los llamados de auxilio del 066, ya que aseguran que solo se la pasan revisando unidades de carga en el libramiento poniente y no hay autoridad quien auxilie a la gente en los diferentes sectores.
Fueron las amas de casa Martha Yadira Magdaleno, Ariana Nájera y Berenice Cedillo, residentes de ese sector quienes señalaron que las patrullas de los gendarmes sólo vigilan el libramiento poniente y la carretera Tampico-Mante, donde está el Barquito, pero no se meten a las colonias a vigilar, dar ayuda o mantener el orden.
"Es el colmo que gasten gasolina dando vueltas y vueltas en el mismo lugar todo el día, el fin de semana pasado llame al 066 para reportar un carro con sujetos sospechosos que andaban a toda velocidad dando vueltas en la manzana y la operadora me dijo que no había unidades, cuando en ese momento me acababa de dar cuenta que una patrulla de la Gendarmería revisaba un trailero; no es justo", señaló la ama de casa.
Por su parte, la señora Berenice explicó que todos los días que sale de la colonia hacia el libramiento para acudir a su trabajo se percata de los oficiales que están de punto en esa arteria y sobre todo en la Tampico-Mante, en diferentes partes.
"No estamos diciendo que este mal que hagan su trabajo, lo que pedimos es que no se la pasen todo el día haciendo lo mismo mientras que acá o en otras colonias se meten a robar las casas o roban a los transeúntes", finalizó.