Elementos policiacos rescataron a tres presuntos asaltantes de ser linchados en la colonia Vivero de Xalostoc, en esta localidad, donde los pobladores salieron en auxilio de un vecino que era despojado de su vehículo.
Los hechos sucedieron la tarde-noche de hoy, cuando residentes de las calles Luis G. Sada y Siderúrgica, en la mencionada colonia, atendieron el llamado de auxilio de un habitante que estaba siendo asaltado por tres sujetos que, a bordo de un auto de la marca Nissan, tipo Sentra, de color negro, lo interceptaron casi al legar a su domicilio.
En cuestión de momentos, los vecinos se organizaron e iniciaron una persecución, alcanzando a los sujetos metros adelante, comenzando a golpearlos con palos y piedras.
En las calles referidas se congregaron unos 70 pobladores, los cuales golpearon de todas las formas posibles a los sujetos, hasta que acudieron a rescatarlos efectivos de las policías municipal y estatal.
Dos de los sujetos quedaron tendidos en el suelo, en muy malas condiciones y a la espera de ser atendidos por personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, mientras policías resguardaron el lugar para evitar la consumación del linchamiento.
Se informó que debido a las heridas, los sujetos serán llevados en calidad de detenidos al nosocomio de la zona para recibir atención médica, en tanto que uno de los supuestos asaltantes fue trasladado a las instalaciones de la agencia del ministerio púbico con sede en Xalostoc, donde se definirá su situación jurídica.
LC