Un juez federal decretó prisión preventiva oficiosa contra el presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés 'N', El Lunares, y contra dos supuestos integrantes de su organización, tras ser imputados por la Fiscalía General de la República como probables responsables del delito de delincuencia organizada.
El Lunares solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor, luego de que la FGR solicitó su vinculación a proceso.
Durante una audiencia que duró siete horas, El Lunares; Carlos Iván 'N', El Santero, y Daniel 'N', escucharon la acusación de los fiscales de la FGR.
Para tratar de desvirtuar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público Federal, la defensa de los imputados pidió la duplicidad del término constitucional (144 horas).
Por este motivo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte convocó para el próximo lunes una nueva audiencia para determinar si los vincula o no a proceso, pero les decretó prisión preventiva oficiosa, debido al delito que se les imputa.
Por su parte, las autoridades penitenciarias de las Ciudad de México pusieron en marcha un operativo para regresar a los internos al reclusorio Oriente, donde actualmente se encuentran en prisión preventiva por delitos del fuero común.
Hace unos días, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada judicializó la carpeta de investigación contra los tres presuntos integrantes de la organización delictiva
bgpa