Elementos de la policía municipal aplicaron un operativo en la junta auxiliar Santa María Coapan, para sancionar al propietario de un bar que vendía bebidas alcohólicas a pesar de la restricción que había, al existir ley seca.
El Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández informó que eso motivó la intervención de las fuerzas del orden quienes encontraron casos de prostitución de menores, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como indicios de venta de drogas.
Así lo informó en los primeros minutos de este domingo cuando se hizo la intervención en el bar denominado " La diabla", el cual tenían reportado por diferentes irregularidades, sin embargo hasta que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, fue cuando procedieron a realizar una acción conjunta que diera como resultado la clausura de este sitio.
Al llegar al lugar se percataron que había algunas condiciones que favorecen el desarrollo de actividades ilegales como es el hecho de que para ingresar , deben caminar casi dos cuadras porque no hay forma de llegar a bordo de vehículo, metros antes de llegar al sitio hay diferentes cámaras de seguridad que pueden alertar sobre la presencia de policías o alguna autoridad , resultado de esto encontraron diversas salidas de este inmueble por lo que deducen que al observar la llegada de los elementos, evacuaron el sitio por diferentes rutas para evitar ser detenidos.
Con base en los reportes recabados, así como testimonios de personas que llegan a ese lugar, al parecer tienen a adolescentes de 14 años de edad, por lo cual solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que desarrolle las investigaciones de este caso.
Señaló que como este sitio, hay otros más que son investigados en el municipio, resultado de reportes que tienen de la ciudadanía que solicita continúen efectuando este tipo de operativos, para evitar la comisión de delitos.
MITM