Luego de una persecución, tres personas fueron detenidas por la policía de Guadalajara sobre los cruces de la calle Cuesta Gallardo y avenida República de la colonia San Juan Bosco la tarde del miércoles. Son señalados de conducir una camioneta tipo SUV en color gris, la cual había sido reportada como robada un día antes.
“En este punto tenemos tres personas detenidas es una mujer ,un varón y un menor de edad ellos venían a bordo de una camioneta con reporte de robo del día de ayer, por medio del C5 nos informaron que en el cruce de Juan Pablo II y Cantera tenían a la vista el vehículo los elementos de inmediato lo detectan, lo que inicia una persecución durante varias cuadras y al dar vuelta aquí sobre Cuesta Gallardo y República se suben a la banqueta pierden el control y terminan impactados sobre un poste”, detalló un policía de Guadalajara.
La mujer de 25 años, un hombre de la misma edad más otro menor de 17, fueron avistados y perseguidos por la policía de Guadalajara durante varias cuadras, hasta que impactaron un vehículo compacto en color tinto que iba tripulado por un adulto y dos personas mas de la tercera edad, los cuales resultaron ilesos y desistieron de la atención médica, mientras que metros adelante, la temeraria carrera terminó cuando los supuestos culpables perdieron el control y golpearon contra un poste que los detuvo.
“Durante la persecución al intentar escapar de los policías chocan contra el vehículo y siguen su marcha y es cuando tratan de dar vuelta el conductor del Volkswagen no va a presentar cargos contra ellos eran tres personas”, agregó.
La camioneta presentó reporte de robo desde el pasado 28 de febrero, sustracción que se realizó según el registro, a mano armada sobre la calle Basilio Badillo e Industria, testimonio confirmado por el afectado que llegó a la colonia San Juan Bosco para el realizar el reclamo de su automóvil.
En el lugar, las autoridades también aseguraron dos armas de utilería y una navaja, dichos utensilios se adjuntarán a la carpeta de investigación que abrió el agente del Ministerio Público para esclarecer los hechos de este delito.
SRN