Una tigresa, un león y un oso negro americano fueron trasladados de un salón de eventos asegurado en Ocotlán, a la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA) de Unión de San Antonio, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Al león se le encontraron pequeñas lesiones en la cabeza, aunque sus condiciones de salud son buenas en general. Mientras que la tigresa presenta problemas para caminar por lo que necesita rehabilitación. El oso se reportó en condiciones regulares aunque perdió el ojo izquierdo por una lesión
Elementos de los Fuerza Única, Ministerio Público Federal y del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Jalisco. Los ejemplares fueron asegurados por abandono en que se mantenían en el “Salón de Eventos Hacienda Guadalupe" y falta de acreditación sobre su procedencia legal.
“Ambos felinos tienen aproximadamente un año y medio de edad; una vez rehabilitada, la tigresa será ingresada a la jaula de felinos, en la que actualmente se encuentran un tigre macho y dos hembras. El león y el oso tendrán sus jaulas individuales”, señala la dependencia.