El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue trasladado al Reclusorio Sur para una audiencia sobre los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero que la Procuraduría General de la República le imputa.
Padrés Elías fue aprehendido este jueves y enviado al Reclusorio Oriente, donde estará a disposición de la autoridad durante seis días a fin de que se determine su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS: Hay pruebas serias contra Padrés: subprocurador de PGR
Según la PGR, Guillermo Padrés no declaró al fisco mexicano 8.8 millones de pesos que le fueron depositados en cuentas en el extranjero y que introdujo al sistema financiero mediante traspasos.
Asimismo, empresarios cercanos a él fueron beneficiados con licitaciones a modo durante su gobierno en Sonora, mismos que redireccionaron dinero a una cuenta que a su vez envío dinero a familiares de Padrés, entre ellos su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, quien también fue detenido.
Las presuntas operaciones ilegales de Padrés Elías habrían perjudicado al erario público por al menos 178 millones de pesos.
ERM