Más Policía

Trasladan a feminicida de Tamuín a penal de Durango

El asesino serial, Filiberto Hernández Martínez, con al menos seis homicidios en su haber, fue enviado a un penal de máxima seguridad por ser considerado un reo peligroso.

A casi un año de la desaparición de Dulce Jimena Reyes Rodríguez, su última víctima, el asesino serial Filiberto Hernández Martínez fue transferido del penal de Ciudad Valles a uno de máxima seguridad, al ser considerado un reo peligroso.

Filiberto es el caso más reciente y conocido de un feminicida en la Zona Huasteca y en general en San Luis Potosí y la lista de homicidios es de seis, al menos en territorio potosino porque este psicópata vivió muchos años en otros estados del país, como Coahuila y Chihuahua.

Hace dos semanas fue llevado del penal ubicado en la carretera Valles – Mante a la capital potosina donde en avión y bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 14 en Gómez Palacio, Durango.

El presunto multihomicida detenido a principios de julio del 2014, entonces tenía 43 años, confesó la muerte de cuatro menores y una joven, todas del municipio de Tamuín, donde vivía.

Desde entonces se encuentra preso y se le siguen los procesos por la muerte de Rosa María Sánchez González quien tenía 15 años cuando desapareció el 29 de octubre del 2010; Adriana Martínez Campuzano, de 13 años, desaparecida el 24 de mayo del 2011; Itzel Romany Castillo Torres de 12 años, de la que no se sabía desde el 24 de enero del 2013, así como Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de 9 años, a quien vieron por última vez el 11 de abril del 2014 y Heliehoenai Chávez Rivera, de 32 años, desaparecida desde el 6 de mayo. Con ésta última tuvo una relación sentimental pero ella la había terminado.

Filiberto confesó que las violó, estranguló y después aventó entre el monte y cañaverales muy cerca de la zona urbana de Tamuín. Aún no recibe sentencia por todos los casos que se le atribuyen.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.