Este viernes 13 de junio se cumple el plazo de investigación complementaria que otorgó el Juez de control a la Fiscalía y a la defensa por el caso de Ofelia Hernández, mujer que murió arrollada por Alonso “N”, el pasado 10 de febrero en la calzada Abastos de Torreón.
Fue el señor Guillermo, esposo de la víctima quien declaró a MILENIO que aún no tienen fecha para la segunda audiencia, apenas la semana pasada acudió al Centro de Justicia Penal para preguntar sobre la fecha, ya que tenía entendido que la audiencia se celebraría este mismos viernes.

“De hecho yo fui a preguntar a tribunales q confirmar la fecha de audiencia pensando que hoy seria el día, me dijeron que después de hoy me notificarían el día exacto de la audiencia”, contó el hombre.
Cuatro meses de investigación complementaria
A Guillermo le explicaron que los cuatro meses que solicitó la Fiscalía al Juez, fue únicamente para la investigación y a partir de ahora se fijará una fecha para darle continuidad a la audiencia que se celebrará en el Centro de Justicia Penal.
Han pasado cuatro meses y tres días desde la muerte de Ofelia Hernández, una trabajadora de un supermercado quien intentaba llegar al camión para acudir al médico a una consulta, sin embargo, al cruzar la calzada Abastos y la calle Rio Mayo.
Durante el mediodía del 10 de febrero, Alonso salió de su casa a bordo de un vehículo Volkswagen en color gris para dirigirse a la calzada Abastos y en determinado momento aceleró su unidad y arrolló a la mujer cuando ya se encontraba a un costado de la vialidad para después huir del sitio y regresar tiempo después para entregarse.
Cambio de calificación legal
Al principio se manejó como un accidente vial pero cámaras de videovigilancia fueron claves para que la Fiscalía alegara homicidio calificado con alevosía y ventaja, encontraron testigos quienes lo vieron conducir el automóvil y a quienes les dijo que él atropelló a la mujer y se entregaría, aún así se presume su inocencia por el delito.
A través de las imágenes se observó como Alonso conducía con dirección al bulevar Independencia mientras Ofelia caminaba por la acera, el hombre avanzó unos metros más para luego retornar y atropellar a Ofelia quien murió al instante.
Proceso judicial en curso
Alonso permanece en prisión preventiva justificada mientras culmina el proceso judicial en su contra, mientras que Guillermo espera que pronto se esclarezca la situación y se haga justicia ya que no sabe porque motivó un desconocido le haría eso a su esposa.
arg