Integrantes del crimen organizado y elementos de la policía de Tonalá protagonizaron un enfrentamiento a disparos en el Nuevo Anillo Periférico Oriente.
El altercado en primera instancia se mencionó que tuvo lugar en el cruce de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo y el Nuevo Anillo Periférico Oriente.
Fue en ese lugar cuando los oficiales de la policía de Tonalá llevaban a cabo un rondín de vigilancia por la zona, pero se les acercó un vehículo blanco y les comenzaron a disparar.
Tras llevarse a cabo la agresión elementos de la comisaría de Tonalá repelieron la refriega y empezó un intercambio de disparos.
Posteriormente los criminales huyeron del lugar para escapar en dos sentidos.
Por parte de la policía municipal se mencionó que al llegar a la presa El Ocotillo los delincuentes detuvieron un vehículo de carga para huir en él.
Sin embargo tuvieron un problema para escapar y lo dejaron abandonado a un costado de la presa sobre una brecha de tierra que va hacia el cerro.
Se presume que huyeron corriendo hacia las brechas de la zona para resguardarse y así evitar a los oficiales.
También indicaron que otros hombres armados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo blanco con rumbo hacia la carretera libre a Zapotlanejo.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá informó que sus oficiales resultaron sin ninguna lesión o novedad, ademas de que no se registraron personas detenidas por estos hechos delictivos.
En el lugar se hicieron presentes varios elementos de la policía de Tonalá, acompañados de oficiales de la policía del estado, El Salto, Zapotlanejo y Agentes de la fiscalía del estado de Jalisco.
JMH