Para exigir un alto a los feminicidios y castigar a los responsables, un promedio de 20 activistas protestaron la tarde del viernes en la Plaza de Armas de Tampico, como parte del movimiento convocado a nivel nacional denominado Todas a las Calles.
Romina una de las involucradas en el movimiento Aquelarre Tampico México, destacó que el 2019 cerró lamentablemente con más de dos mil hechos violentos contra este sector de la sociedad.
Las activistas quienes portaban paliacate verde, mancharon su rostro con pintura similar a la sangre; recordaron los casos de Isabel Cabanillas y Yunuén López que conmocionaron a nivel nacional así como el de Lita Obispo asesinada por su primo, Jessica Gabriela a quien bajo engaños de regalarle ropa la asesinaron para extraerle a su bebé, a Magdalena asesinada por su pareja sentimental en Madero, entre otros hechos.
Graciela Obispo, herma de Lita Obispo, quien por primera vez se sumó al movimiento, dijo estar insatisfecha con la sentencia que le dieron de 20 años a su primo que en el 2017 asesinó su hermana. “Apenas en diciembre del año pasado se dictó la sentencia, pero esperábamos que le dieran la pena máxima que es de 50 años por homicidio más 5 de robo, no es posible con un caso como este le den estos años” .
JACM