Luego de ser detenidos, presuntamente por posesión de narcóticos, tres policías de Saltillo se encuentran suspendidos y bajo investigación interna, informó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández.
El funcionario comentó que la posesión de droga es una “presunción” hasta el momento, pues a los tres elementos se les realizaron pruebas toxicológicas en las que todos obtuvieron resultados negativos.
“El resultado salió negativo, ellos no consumieron ninguna droga o estupefaciente, el reporte es que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y eso sí amerita una sanción”, explicó.
Expuso que por el momento los policías están a disposición de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo del Juez Calificador, suspendidos de toda actividad y será en las próximas horas que se determine cuál será la sanción que se les impondrá.
Federico Fernández aseguró que se tendrá cero tolerancia a cualquier situación de abuso de autoridad o abuso policial, recordando que así ha quedado demostrado en los primeros dos meses de la administración.
Asimismo aseguró que si de la investigación resulta algún delito se procederá.
Se dio a conocer que la detención de los policías municipales fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue cuando realizaban un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la colonia Loma Linda, al oriente de la ciudad, que los soldados circulaban por la calle Mezquite y detectaron a los elementos municipales, que aún portaban el uniforme de la corporación, consumiendo drogas y alcohol en la vía pública.
cale