Las festividades municipales de Tala se tiñeron de rojo la madrugada del domingo ya que dos hombres fueron asesinados. Además fueron encontradas dos personas asesinadas y con huellas de tortura en otros hechos.
En el primer suceso, la Fiscalía General del Estado de Jalisco señala que al filo de las 04:50 de la mañana, en la plaza principal del pueblo se registró una riña colectiva.
Durante la trifulca dos hombres perdieron la vida a consecuencia de los golpes que recibieron. Los presuntos responsables escaparon del lugar antes de que llegaran las autoridades.
Policías de Tala y de la Fuerza Única arribaron al lugar, también los hicieron paramédicos, estos últimos confirmaron la muerte de las dos personas del sexo masculino, pero también le brindaron atención médica a los lesionados, cuyo número se desconoce.
Hasta el momento no se sabe qué originó el conflicto que desató la riña. Una vez que el sol se asomó en Tala, las huellas de la batalla quedaron al descubierto.
Cristales de botellas quebradas que fueron utilizadas para atacar a las víctimas quedaron en el sitio.
Al menos tres manchones de sangre se apreciaban en la plazoleta. Algunas personas hicieron lo que la autoridad no hizo, preservar la escena del crimen junto con los indicios, para ellos acordonaron el sitio.
En el segundo hecho, esta vez en el poblado de San Isidro Mazatepec, la policía se enteró de la existencia de los dos cuerpos en una brecha.
El primer cadáver era del sexo femenino, vestía solamente una falta azul, sostén negro y tenis azules. Era robusta y de tez morena clara, tenía las manos atadas y presentaba un balazo en la espalda.
El segundo cuerpo correspondía al de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, llevaba puesto un chaleco azul, pantalón de mezclilla y tenía las manos atadas hacía la espalda con un cinturón negro, el cadáver estaba cubierto con una toalla roja.
No se conoce la identidad de las personas muertas. Los cuerpos fueron llevados a la morgue para ser sometidos a la necropsia de ley.
SRN