Un trabajador de Kansas City Southern México murió al ser arrollado por el tren en el que minutos antes viajaba pues había bajado para hacer unas adecuaciones a las vías pero uno de los maquinistas maniobró y lo arrolló, destrozándole una pierna y provocándole otras lesiones que le quitaron la vida en segundos.
Dos de sus compañeros fueron llevados ante el Ministerio Público para hacer su declaración en torno a lo ocurrido y determinar si se trató realmente de un accidente.
Los hechos ocurrieron este domingo poco después de las 5 de la tarde en el Barrio Pasquines de la cabecera municipal de Tamasopo y el occiso fue identificado como Juan Manuel Mata Valdez de 53 años, quien era garrotero y tenía domicilio en el municipio de Cárdenas.
Sus compañeros Antonio Segura Barrios y Miguel Gámez Becerra relataron a los agentes de la Policía Ministerial, que venían desde la capital del estado y su destino era Tampico Tamaulipas.
Se detuvieron momentáneamente en este crucero de Tamasopo y el hoy acaecido bajó para hacer unos ajustes a las vías pero en eso la máquina 4552 que manejaba Antonio se movió para acomodarse, arrollándolo inevitablemente.
El de la otra máquina, Miguel Gámez manejaba la máquina 4557 donde iba la víctima y se dio cuenta cuando escuchó los gritos de dolor de su compañero. Cuando se dieron cuenta de lo que había ocurrido de inmediato acudieron a auxiliarlo pero se dieron cuenta que ya no se movía, por lo que optaron por reportar a las autoridades locales.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de guardia, Eduardo Peláez Hernández y el cuerpo fue llevado para practicarle la necropsia con el fin de determinar las causas reales de muerte.
Mientras tanto los dos trabajadores quedaron en calidad de presentados para que rindan su declaración y determinar si no tuvieron una responsabilidad en el trágico suceso.
La función de un garrotero de ferrocarril es cambiar las vías y montar los vagones a las locomotoras.