El regidor del PAN en Pachuca, Raymundo Bautista Pichardo, pidió a las instancias municipales a tomar las medidas necesarias para prohibir la venta de explosivos y pirotecnia en los comercios de la capital, esto con el fin de evitar accidentes en diciembre.
"Los integrantes de la Comisión de Seguridad y de la de Comercio y Abasto, tomamos la decisión de platicar con los responsables de Seguridad, de comercio y Abasto y de Protección Civil para que el gobierno municipal tomara todas las precauciones que sean necesarias para evitar la venta de productos con pólvora", dijo.
Hace unos días, el alcalde Eleazar García dijo que ya están con los operativos en mercados para detectar posibles puntos de venta de pirotecnia, siendo que hasta la fecha va un saldo blanco, pero seguirían con las revisiones.
Al respecto, Pichardo Bautista solicitó no quedarse a medias ya que en 2012 se realizaron operativos similares, y aún así la venta de estos productos siguió con impunidad.
"Hace un año, a pesar de que se hizo el mismo exhorto, tuvimos noticias de que en centros de comercio se ponían a la venta este tipo de productos. Finalmente, nosotros como gobierno municipal, tenemos que estar puntualmente atentos a lo que dice la Ley Federal de Armas y Explosivos".
El regidor panista mencionó que ya le informaron directamente esta preocupación al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Hernández, sobre su preocupación, esperando que se tomen las cartas en el asunto cuanto antes.
Bautista finalizó diciendo que tuvo una respuesta afirmativa del comandante, quien se comprometió a seguir el exhorto.