Policía

Sofía pensó que ya no regresaría: madre relata lo que vivió la joven en 17 días cautiva

Durante ese tiempo Sofía estuvo aislada, esposada, con poca comida y agua a su disposición.

Sofía Gil Galán fue privada de la libertad durante más de dos semanas y apenas ayer se confirmó su localización con vida en Tonalá, Jalisco. La joven tuvo que pedir ayuda a transeúntes después de ser abandonada por quienes la tenían cautiva.


La señora Jessica Galán, madre de Sofía, confirmó que la joven de 24 años estuvo cautiva desde el pasado 19 de febrero y fue la tarde de este martes cuando sus captores la liberaron en calles de Tonalá.

"A mi hija la tiraron en Tonalá, así literalmente y ahí en Tonalá ya después de caminar mucho rato se acercó a dos muchachas y las dos muchachas le prestaron su teléfono, le permitieron usar el facebook de una de las muchachas para mandar un mensaje", reveló la madre.

Sofía es conductora de plataforma digital, el 19 de febrero que fue privada de su libertad, conducía con rumbo a Tonalá para llevar a un cliente a su destino cuando fue interceptada por otro vehículo.

"Les cerró el paso un vehículo y los bajaron y ya de ahí mi hija lo que hizo fue tratar de defenderse pero pues ya no se pudo defender mucho porque la amagaron".

Durante 17 días Sofía estuvo aislada, esposada, con poca comida y agua a su disposición.

"Sí fue una desaparición involuntaria. Emocionalmente sí está afectada, me comenta que muchas veces llegó a pensar que ya no iba a regresar porque la tenían aislada y no sabía ni qué estaba pasando ni qué fue. Desgraciadamente como la tenían sin lentes no podía ver ni donde estaba, no podía ver caras nomas porque oía voces sabía que había hombres pero no sabía nada".

La joven contó a su madre que durante los tres meses que trabajó como conductora de plataforma digital se sintió invencible y pensó que nunca le iba a pasar nada.

"Es algo que ella me dijo, me dijo ‘perdóname fue mi culpa por estar trabajando y pensar que no me iba a pasar nada’. Le estamos tratando hacer entender que no es su culpa de nadie sino la situación que estamos viviendo en el país pero que sí las medidas de seguridad nunca están de más".

A raíz de este hecho traumático, Sofía decidió que ya no va a trabajar de conductora de plataforma digital, ella y su hija de cuatro años volverán a vivir con Jessica.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.