El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) declaró como "mala" la calidad del aire en casi todos los municipios del área metropolitana.
Diez de las 13 estaciones de monitoreo amanecieron con mala calidad del aire en los municipios de Monterrey, Juárez, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás y Apodaca; solo las estaciones de Cadereyta, Reserva del Cerro de la Silla y San Pedro, presentaron una calidad del aire regular y ninguna presentó buena calidad del aire.
TE RECOMENDAMOS: Buen Fin trajo alza en ventas: comerciantes
Aunque por la tarde la situación en casi todas las estaciones cambió a regular, con excepción de la de García, que siguió con una calidad mala.
Al respecto, el ecologista Guillermo Martínez Berlanga señaló que las autoridades y la sociedad civil deben coordinarse para actuar a la brevedad.
"¿Qué les estamos dejando a tus hijos, a tus nietos?, ¿cómo vamos a vivir?, en dos años vamos a tener que usar máscaras.
"Señores de las autoridades, señores empresarios, ¿qué están esperando para actuar? Pudimos haber empezado por rescatar Fundidora con árboles".