La Secretaría de Movilidad a través de la Dirección General Jurídica instauró el procedimiento de responsabilidad administrativa contra los servidores públicos involucrados el pasado 16 de julio en el módulo de alcoholimetría que se instaló en avenida Patria y Santa Rosalía.
Luego de realizar la investigación se determinó separar del operativo Salvando Vidas a los servidores Beatriz Adriana Leal, responsable del módulo 2; Alfredo Ulloa Higuera, policía vial; Ana Karem Frutos González, policía primero vial; Víctor Manuel Rosas Olvera, policía vial.
En el caso del servidor público Jaime Martínez Díaz, coordinador especializado "A", adscrito a la Dirección de Investigación y Cultura Vial, de quien se comprobó que evadió la prueba de alcoholimetría, fue separado de su cargo por pérdida de confianza.
Por su parte la policía vial Blanca Janette Ruvalcaba Aguilar presentó su renuncia de forma voluntaria e irrevocable, luego de reconocer que estuvo relacionada directamente con los hechos.
Al término de la investigación, se determinó que la policía vial Edith Evangelina Domínguez Dávalos fue reinstalada luego que se determinó que no tuvo responsabilidad administrativa.