Más Policía

Sentencian a dos zetas por matar a militar en NL

Edvin Rubén Alejo Ávila y su novia Sandra Viridiana Acuña Claudio fueron condenados a 70 años de cárcel por el homicidio de un elemento del Ejército, en 2011.

Un juez federal sentenció a 70 años de prisión a Edvin Rubén Alejo Ávila y a su pareja sentimental Sandra Viridiana Acuña Claudio, integrantes del cártel de Los Zetas, por ser penalmente responsables del homicidio de un elemento del Ejército, crimen cometido el 3 de diciembre de 2011, en Monterrey, Nuevo León.

Ambas personas fueron detenidas el 23 de diciembre de 2011, por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con registros judiciales, Edvin Rubén, quien en esa época tenía 18 años, se desempeñaba como halcón e informó a sus jefes de la presencia del militar en las calles de Colón y Bernardo Reyés.

El 3 de diciembre de 2011 el militar fue hallado sin vida en las calles de Mariano Jiménez y Santiago Tapia, centro de Monterrey.

El halcón percibía un pago quincenal de 4 mil 800 pesos y contaba con un radio para comunicarse con sus superiores, con quienes trabajaba desde que tenía 15 años.

El juez Quinto de Distrito con residencia en Nuevo León dictó sentencia contra Edvin y Sandra de 70 años de prisión y al pago de una sanción económica, equivalente a 348 mil 780 pesos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República acreditó ante el juez que los sentenciados son penalmente responsables de los delitos antes mencionados, por lo que cumplirán su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

En 2008 y 2009, se registró el mayor número de asesinatos cometidos por Los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


jbh

Google news logo
Síguenos en
Rubén Mosso
  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.