Hace casi un año se dio a conocer en el municipio de Celaya, el terrible asesinato que sufrió un infante de un año y un mes de edad a manos del hombre Eduardo "N", padrastro del menor.
Ahora la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha dado a conocer la sentencia condenatoria para Eduardo "N", pasará 27 años con seis meses en prisión. A través de un juicio oral, la jueza encargada dictaminó que existían las pruebas suficientes proporcionadas por el agente de litigación de la FGEG, el culpable azotó al menor contra la pared, provocándole traumatismo en la cabeza y la muerte.
En la audiencia final, se leyó la sentencia, no habrá beneficio de ley para el imputado, se recluirá en el cereso local hasta que termine la condena, tendrá que pagar una multa a los familiares del niño asesinado por reparación de daños.
El 02 de agosto del 2018, la unidad especializada en investigación de homicidios, inició la carpeta indagatoria por el reporte de un menor de iniciales S.G.C que había perdido la vida al interior del hospital de la ciudad.
El padrastro Eduardo "N", de 24 años de edad es culpable de la muerte del infante, él provocó las lesiones al interior de su domicilio en la colonia, Don Gu, se solicitó una orden para su aprensión, agentes de investigación criminal lo arrestaron, hoy la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dictamina su culpabilidad y sentencia por el crimen a 27 años y seis meses.
Derivado de las pesquisas, se pudo establecer que el padrastro, de nombre Eduardo “N” de 24 años de edad, fue quien le provocó las lesiones al interior de su casa en la colonia Don Gu, solicitando una orden para su aprehensión, misma que cumplimentaron Agentes de Investigación Criminal días después, siendo sometido a la causa penal en la que ha sido condenado culpable del crimen.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso que tiene con la sociedad por procurar la impartición de justicia y combatir la impunidad, para que los actores de hechos criminales enfrenten la justicia y sean condenados.