El secretario de Marina Vidal Soberón Sanz, afirmó que elementos de la Marina no se retirarán de las calles y que continuarán vigilando en Tamaulipas hasta recibir una orden contraria del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Expuso que la seguridad en la entidad ha mejorado a pesar de que continuan registrándose hechos violentos en la frontera y la capital del estado, y que la seguridad de una ciudad no puede medir en relación a cantidad de droga se captura o personas se detienen, ya que los grupos delictivos se diversifican para que la droga llegue al mercado.
Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer en la entidad tamaulipeca.
Ni asesinato de menores, ni abuso de fuerza
Durante el enfrentamiento entre fuerzas armadas con grupo de sicarios en Nayarit para la captura del H2 no se abusó de la fuerza y tampoco había menores de edad involucrado, respondió el secretario de Marina.
TE RECOMENDAMOS: Helicóptero artillado disparó no más de 7 segundos
Destacó que la Marina optó por utilizar el helicóptero con artillero ya que el grupo delictivo estaba atacando desde los edificios más altos.
"En el operativo que se hizo en Nayarit y con información de mis unidades de inteligencia y operativos, no había ningún menor de edad en este enfrentamiento. La gente que se encontraba en el lugar como son los sicarios, ninguno de ellos era menor de edad; se ha manejado un uso excesivo de la fuerza por el video donde aparece un helicóptero ruso que sobrevuela sobre el área hace un vuelo estacionario y una serie de disparos que no debe haber durado más de 7 segundos".
TE RECOMENDAMOS: AMLO acusa masacre en Nayarit; PRI pide pruebas
Dijo que se pidió que se ridieran en un sector en el que los delincuentes tenían un perímetro de respuesta de 360 grados "con armas de alto poder empiezan a agredir a la Marina, en el momento que vimos que no había forma de mantener un control, se pide el apoyo del helicóptero y se posiciona y hace tiros de precisión con el único objetivo de quitarle ese lugar de preferencia".
EVT