Los diputados locales de Tampico tienen como prioridad en la nueva legislatura los temas de seguridad y educación, de acuerdo a las solicitudes ciudadanas, entre las que destaca legislar para aplicar sanciones más duras contra robos, así como ampliar y regresar las becas estatales.
Ambos de Acción Nacional, los legisladores locales aseguran que los ciudadanos y sectores productivos han sido claros y específicos en sus solicitudes, por eso ya tienen ciertos temas a los que se van a enfocar a partir de octubre próximo.
Educación
La diputada electa en el Distrito 22, Nora Gómez González dio a conocer que los ciudadanos se han acercado con inquietudes relacionadas a la educación, al ser un rubro que ha cobrado interés durante la tercera ola de la crisis sanitaria por covid-19 y el regreso a clases.
“Habría que ver el recurso etiquetado para que llegue a las escuelas, se nos pide infraestructura, que se aumenten las becas y que sea más el porcentaje de apoyo”, aseguró la diputada, pero específicamente que regresen los estímulos suspendidos gracias al coronavirus.
Otro aspecto es la evaluación del presupuesto destinado a la educación, ya que con miras a volver a las clases presenciales, las escuelas cada vez más van a requerir mejoras y equipo que les ayude a sortear la nueva normalidad, con las limitantes que eso representa para la escuela pública.
“Hay dos cosas que están a flor de piel con los ciudadanos que es la salud y la educación, me buscan y es lo que están pidiendo, que se pueda apoyar a las escuelas para mejor infraestructura y es lo que vamos a buscar”, enfatizó la actual regidora en Tampico.
Seguridad
A los ciudadanos y, particularmente a los empresarios, les interesan algunos temas relacionados a la seguridad pública y por ende se va a legislar al respecto, aseguró el diputado por el Distrito 21, Edmundo José Marón Manzur.
“Se va a trabajar, como lo dije en campaña, en continuar fortaleciendo a la Policía Estatal para que tenga el suficiente equipo, las patrullas necesarias y puedan hacer su trabajo sin ningún problema”, puntualizó el diputado tampiqueño.
Un tema específico propuesta de los empresarios y miembros de la Canaco es que se aumenten las sanciones a las personas que se dedican a robar en las tiendas y negocios, que llevan a cabo el robo hormiga, ya que es necesario modificar el Código Penal para que no haya reincidencia de este delito.
“Los empresarios nos han estado buscando, hay mucho por hacer en temas relacionados con la seguridad pública y todas estas iniciativas vienen de parte de los ciudadanos, así que se vuelven una prioridad para nosotros”, enfatizó el diputado que tendrá la posibilidad de reelegirse.
Salud
Un rubro en el que ambos legisladores Nora Gómez González y José Marón Manzur pudieron coincidir fue en la salud, ya que la pandemia ha sido exigente en todos los aspectos y evidenciado que se requiere más personal en hospitales y además más nosocomios.