Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, señaló que seguirán con la instalación de "botones de pánico" en diferentes negocios de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco e Ixtlahuaca, para prevenir los robos o alguna situación que los ponga en riesgo, tanto a los negocios como a sus clientes.
"Todavía está pendiente que algunos negocios entreguen la totalidad de los requisitos, y recientemente establecimos comunicación directa con las autoridades para hablar sobre el tema".
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 9 víctimas de trata de personas; detienen a seis
Confió en que en una o dos semanas ya tengan más negocios con este mecanismo porque están seguros de que les ayudarán mucho para prevenir o enfrentar alguna situación de peligro inminente.
El sistema de "botón de pánico" consiste en una alarma remota que activa el usuario en caso de riesgo, ya sea por siniestros o en caso de amenaza de asalto, y silenciosamente hace contacto con las autoridades policiacas, quienes identifican la ubicación, establecen comunicación y disponen apoyo.
MCLV