Tras los hechos violentos acontecidos la semana pasada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa informó que fueron enviados a dicho estado 250 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales.
El despliegue de las fuerzas castrenses se realiza dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Política de Cero Impunidad.
Los militares arribaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo este viernes.
La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, todo apegado al respeto de los derechos humanos, indicaron.
El despliegue incluye vehículos blindados y artillados conocidos como Sandcat, que han sido empleados en operaciones de pacificación en estados como Zacatecas y Michoacán.
Entre las características de estas unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas.
El pasado 14 de marzo, integrantes del crimen organizado quemaron camiones y realizaron bloqueos en principales avenidas de la ciudad, en respuesta por la detención de Juan Gerardo Treviño, El Huevo, presunto líder del Cártel de Noreste.
DMZ