En el Estado de México, un total de 134 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva durante diversos operativos realizados durante septiembre por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Las detenciones se realizaron en coordinación con las Comandancias de la I Región Militar, 22/a. y 37/a. Zonas Militares.
De acuerdo con la Sedena, los operativos se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de “Cero Impunidad” del gobierno federal.
Las acciones se realizaron enmunicipios con alta incidencia delictiva al norte del Valle de México, del 1 al 30 de septiembre.
En las acciones, personal castrense logró el aseguramiento de 13 mil 533 kg de mariguana, 2 mil 160 kg de metanfetamina, así como 1 mil 318 kg de cocaína y 0.100 kg de droga sintética.
Además, los agentes confiscaron un total de 23 armas de fuego, entre ellas 18 cortas y 5 largas, 20 cargadores, 566 cartuchos y 21 vehículos.
Las autoridades confirmaron que durante las detenciones se logró recuperar un total de 2 millones 591 mil 336 pesos y 930 mil 208 dólares estadounidenses.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciaron carpetas de investigación para fincar responsabilidades.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”, indicaron.
A decir de las autoridades, los operativos pretenden combatir la delincuencia organizada para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, la paz y seguridad en la región.
RARR