El gobierno estatal confirmó el secuestró desde el fin de semana al regidor de seguridad pública del municipio de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, y cuatro personas más.
Vía comunicado, Roberto Alvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que con base en la información proporcionada por la Coordinación Regional de la Policía Ministerial en Tierra Caliente, fueron por lo menos 20 hombres armados los que privaron de su libertad al regidor Reyna Estrada.
Sin precisar el día, Alvarez Heredia manifestó que el plagio se registró durante el fin de semana pasado.
Las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan de primera instancia que los delincuentes llegaron al domicilio del regidor de Seguridad Pública, en la comunidad de San Miguelito, lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido, quienes portaban rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15.
De las otras cuatro víctimas, se indicó que una se dedica a la actividad ganadera, de ellos también se desconoce el paradero.
El vocero del GCG manifestó que hasta el momento las autoridades no han recibido una denuncia forma, pero la FGE ya comenzó una investigación de oficio.
También destacó que las autoridades federales y estatales mantienen operativos de búsqueda y localización de los secuestrados.
La jornada del lunes, la FGE confirmó el secuestro de seis personas en el vecino municipio de Ajuchitlán del Progreso, entre ellas el trabajador de una empresa minera.
Ambos municipios están ubicados en la región de la Tierra Caliente, en dos días se tendrían reportados por lo menos 11 personas víctimas de secuestro.
Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, son desde principios de año disputados por dos grupos delictivos; La Familia Michoacana y Los tequileros.
ERM