Esta mañana fue secuestrado el empresario Gustavo Borja García en la cabecera municipal de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con reportes policiacos, Borja García se encontraba en su negocio, ubicado cerca del centro de Ciudad Altamirano, cuando varios sujetos armados lo sometieron y se lo llevaron.
Gustavo Borja García es un dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Tierra Caliente y es esposo de Rosalba Rendón, quien actualmente se desempeña como síndica en el cabildo de Pungarabato.
En noviembre pasado, el alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte denunció que un grupo del crimen organizado le exigía el pago de piso por un monto de 3 millones de pesos, a cambio de permitirle gobernar en paz.
El primer edil no accedió, denunció públicamente el hecho y puso a consideración de la dirigencia nacional del PRD su permanencia en el cargo.
Estos hechos motivaron a que los gobiernos federal y estatal reactivaran el operativo en Tierra Caliente, a fin de inhibir la operación de los delincuentes.