A cuatro meses y 15 días de haber asumido el cargo, el Comisario de Seguridad Pública de Tonalá, José Octavio García Aceves, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
Su lugar, será ocupado por Héctor Córdova Bermúdez, quien estará como encargado cargo del despacho, mientras realiza los exámenes de Control y Confianza que se requieren para que pueda asumir el cargo.
Fue este viernes cuando García Aceves presentó su renuncia por “así convenir en sus intereses tanto profesionales, familiares y de salud”. Al menos así lo manifestó en un oficio enviado al presidente municipal Juan Antonio González Mora.
A través de un comunicado de prensa, el presidente municipal agradeció el trabajo desempeñado por el ahora ex comisario de Seguridad.
“Éxito en sus próximas actividades profesionales”, señala el documento difundido.
El alcalde prometió que “las actividades preventivas en materia de seguridad continuarán, procurando la seguridad de los tonaltecas”.
Héctor Córdova Bermúdez tiene una extensa carrera policial. Ha sido tres veces jefe policiaco en Tlaquepaque: dos durante los trienios de Miguel Castro Reynoso y uno más con Alfredo Barba Mariscal.
MC