La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que la alcaldía de Apatzingán no sufrió daños gracias a la intervención de las autoridades que contuvieron el fuego a tiempo y señaló que se ha restablecido el orden paulatinamente en el municipio luego de la jornada de violencia.
#Foto Sin daños estructurales la Presidencia Municipal de Apatzingán. pic.twitter.com/3a54k3oSyG
— Gob. de Michoacán (@gobmichoacan) January 11, 2014
En su cuenta de Twitter, el gobierno de Michoacán indicó que las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía sufrieron un intento de siniestro que fue controlado de manera oportuna.
No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden
— Gob. de Michoacán (@gobmichoacan) January 11, 2014
“No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden”, indicó el gobierno encabezado por Fausto Vallejo.
Este viernes un grupo de desconocidos prendió fuego a carros, tiendas comerciales y oficinas gubernamentales en rechazo a la presencia de autodefensas en Tierra Caliente y además exigen la liberación de 11 policías municipales retenidos el sábado pasado.
Además indicó que la Autopista Siglo XXI se encuentra transitable en su totalidad.