Coahuila mantiene un importante descenso de los homicidios y los delitos, gracias a la acción integral y la estrategia coordinada con la Policía Federal, el Ejército y la Marina Armada de México.
Esto quedó de manifiesto en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez y en donde se revisaron los indicadores de criminalidad, tal y como se realiza cada semanal.
En esta reunión se resaltó que en el periodo del 1 al 31 de enero, los occisos en el Estado tuvieron una disminución del 65.07% en 2016 con respecto a 2015, al registrar el año pasado 63 contra 22 este año.[OBJECT]
Además, se informó que los homicidios dolosos han ido a la baja año con año, resultado del trabajo conjunto entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
Se ha enfocado la estrategia y acciones en materia de seguridad en mantener una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de fortalecer y ampliar la infraestructura en esta materia en todas las regiones del Estado, como los recientemente entregados cuarteles GATE Fuerza Coahuila en Monclova y Piedras Negras, además del ya existente en Torreón.
Asimismo, junto al Ejército Mexicano, se concluyó el cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera, se rehabilitó la Base Aérea Militar en Torreón, están por entregarse el Cuartel Miliar de Piedras Negras y los centros de operaciones militares en Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.