Cuatro pipas cargados con combustible presumiblemente extraído de manera clandestina de ductos de Pemex, ardieron en llamas, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, dentro de un predio de la población de Santa Cruz de Valle en Tlajomulco de Zúñiga.
Información proporcionada por las autoridades señala que todo comenzó poco después de las 16:00 horas. Varios reportes alertando de la conflagración comenzaron a llegar al 911. Las llamadas de auxilio alertaron a los bomberos que se movilizaron hasta el lugar de los hechos.
Cuando los rescatistas llegaron las llamas habían alcanzado cuatro camiones tipo pipa cargados con combustible. Luis Rodrigo Arellano, Director de Protección Civil del municipio comentó; “el incendio se encontraba localizado dentro de un lugar de casas campestres, motivo por el cual la población de El Zapote nunca estuvo en riesgo, no fue necesario realizar evacuación sin embargo causó mucha conmoción el incendio por la cercanía con la empresa Samina.
“Se quemaron cuarto pipas conteniendo algún tipo de hidrocarburo y resultaron afectadas por el mismo incendio una camioneta, un automóvil compacto y una motocicleta”.
El agente del Ministerio Público Federal, tomó conocimiento de lo sucedido para iniciar con la integración de la carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo.
MC