Dos internos del Centro de Readaptación Social de Molango, Hidalgo, se fugaron la mañana de este jueves, aunque no llegaron muy lejos.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) uno fue recapturado de inmediato y el segundo logró escapar, pero fue localizado más tarde.
A las 7:58 horas de este jueves se reportó la fuga de Darverio García Ortiz, de 33 años, recluido desde el 5 de noviembre de 2009 en el Cereso de Ixmiquilpan y trasladado el 21 de enero de 2012 al Ceresi de Molango para acabar de purgar una condena de 8 años por robo calificado.
Su compañero de fuga fue Alfredo Solano Méndez, de 25 años, quien ingresó el 16 de marzo de 2012 al Cereso de Molango para purgar una pena de 15 años por los delitos de asalto, robo, ultrajes a la autoridad y lesiones.
De acuerdo con personal de vigilancia y custodia del inmueble, los internos brincaron la malla de contención y posteriormente escalaron por la barda perimetral. Percatándose de ello, el agente penitenciario asignado a la torre número 5 dio aviso a sus compañeros.
El resto del personal, auxiliado por agentes policiacos, implementó un operativo de búsqueda, logrando la localización, inicialmente, de Alfredo Solano Méndez y reingresado al Cereso.
Asimismo, alrededor de las 11:00 horas se logró la ubicación de Darverio García Ortiz, por parte de elementos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Con este hecho suman cinco evasiones de reos en cárceles del estado en menos de una semana, pues apenas el sábado pasado escaparon tres internos del Cereso de Pachuca y continúan prófugos; hechos que les costaron el cargo al director y subdirector del penal.
ERM