El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido la mañana del viernes en Ciudad Victoria acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero, cargos que negó en su declaración en el Penal, donde permanecerá recluido hasta el jueves cuando se defina su situación jurídica.
A Hernández Flores se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto presuntamente al comprar un predio de mil 600 hectáreas en Altamira, el cual pertenecía al estado.
El Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, en breve rueda de prensa, explicó que “en Tamaulipas se cumplimentó la mañana de este viernes una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de Eugenio Hernández Flores, exgobernador del estado en el periodo 2005-2010”.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández
Hernández Flores contaba con una orden de aprehensión liberada el 4 de octubre de 2017 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue el pasado 28 de septiembre cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ejercitó acción penal y solicitó la orden de aprehensión.
Destacó que el exgobernador fue ingresado al CEDES de Victoria donde daría su declaración ante el juez competente.
Expuso que debido a las formalidades y a la secrecía de la investigación, porque esto va a continuar, no pudo dar más información, y a partir de este momento su situación jurídica quedará en manos del Juzgado Segundo Penal de esta ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Proceso contra Eugenio que sea apegado a ley: PRI
Trascendió que Hernández Flores se dirigía a un evento de motociclistas en Zacatecas cuando fue detenido por policías ministeriales.
ELGH