El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el municipio de San Miguel de Allende, contará con 246 cámaras de vigilancia nuevas aportadas entre el estado y el municipio.
Durante la presentación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) el mandatario estatal incluso habló de la posibilidad de que ese municipio podría contar con una preparatoria militarizada.
“El estado tiene 112 cámaras, puestas en San Miguel y la verdad se me hacen pocas, en este año podríamos comprometernos a meter 136 cámaras por lo menos, en San Miguel”, con el compromiso que se pongan este año, dijo en su discurso.
El gobernador subrayó que esas serán las del estado a las que se tiene que sumar las del municipio, “ustedes van a poner 110 cámaras extra, más las que vamos a poner nosotros serán 246 cámaras nuevas, las que ya están en San Miguel”.
Dijo que en estos tiempos es fundamental aprovechar el uso de la tecnología para tener mejores resultados.
Enseguida presumió la demanda de las preparatorias militarizadas y aseguró que han tenido muy buenos resultados en Nuevo León y también en la entidad donde ya hay lista de espera, porque son preparatorias donde también se forman en valores.
A estas escuelas podrán ir todos los jóvenes “no nada más los fifís que pueden enviarlos a West Point, o a Estados Unidos, las familias quieren que los hijos tengan una formación con disciplina, de orden, de valores y la prepa ha sido un éxito”.
Expuso que ya están arrancadas dos, una en León y otra en Irapuato y están por arrancar una más en Celaya por lo que podría revisarse un proyecto para que San Miguel cuente también con su prepa, sobre todo porque el Secretario de Gobierno es padrino de la ciudad.
Destacó que “Guanajuato tiene la tercera mejor policía pagada en el país que es la policía estatal, San Miguel tiene la segunda policía mejor pagada del estado; el primero es Irapuato, donde están ganando poco más de 16 mil pesos, sigue San Miguel y luego León”.
Rodríguez Vallejo insistió en que hay que dignificar los cuerpos policiacos, estimular su desempeño para que sigan haciendo un buen trabajo.