De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Saltillo se esperan lluvias más intensas durante la tarde del miércoles y jueves con presencia de ráfagas de viento aproximadamente de entre 40 y 50 kilómetros por hora y probabilidad de granizo, informó Alberto Neira Vielma, subdirector de Protección Civil y Bomberos del municipio.
El funcionario destacó Protección Civil ha emitido mil 450 notificaciones a quienes habitan asentamientos próximos a arroyos, por lo que solicitan a las familias que se encuentran en los márgenes de los cauces que busquen sitios seguros para evitar alguna contingencia.
CONAGUA informa: La #TormentaTropical #Fernand ocasionará #Lluvias ????️ ☔️ de puntuales a intensas en el Estado de #Coahuila. Mantente informado, atiende las indicaciones de #ProteccionCivil y de las autoridades de tu localidad pic.twitter.com/5JdwlTDqmK
— Protección Civil Coahuila (@PCcoahuila) September 4, 2019
Explicó que las probabilidades de lluvia para este miércoles y jueves son del 90 por ciento, viernes 80 por ciento y del sábado a miércoles 50 por ciento.
Así mismo, exhortó a la población a tener en cuenta medidas de seguridad ante el pronóstico de lluvias fuertes para este miércoles, en especial para quienes habitan en márgenes de arroyos.
Pidió a la población que vive cerca de arroyos monitorear continuamente el nivel de agua y en caso de observar un incremento en el mismo, buscar inmediatamente un lugar más seguro, principalmente en zonas altas y lejos de las corrientes de agua.
#RECOMENDACIÓN ⚠️ EN CASO DE #LLUVIA ☔️: si tiene una emergencia llame al 911, ???????????? fomente en su familia que este sistema se debe usar con respeto y conciencia ????☝????
— Protección Civil Coahuila (@PCcoahuila) September 4, 2019
Con #prevención #FuerteCoahuilaEs
Neira Vielma señaló que las principales recomendaciones para la ciudadanía es no intentar cruzar vados con fuertes corrientes de agua debido al riesgo de ser arrastrados por la corriente; no acercarse a postes, cables o árboles ya que se incrementa la probabilidad de recibir una descarga eléctrica.
"Si observas un camino inundado no intentes cruzarlo, pues tu automóvil podría sufrir una falla mecánica y quedar varado en medio de la corriente; tampoco se deben intentar cruzar a pie".
Comentó que es de suma importancia conducir el vehículo a baja velocidad, mantener la distancia con otros vehículos, manejar con las luces encendidas del automóvil y revisar el buen estado de los limpiabrisas.