Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, dijo que la Policía Federal (PF) es el mejor cuerpo de seguridad del país, y exhortó a sus integrantes a realizar sus labores con la dignidad y espíritu de servicio que siempre han mantenido en beneficio de la ciudadanía.
Destacó el profesionalismo, capacitación y lealtad de los más de 38 mil federales en activo, quienes conforman las divisiones de Inteligencia, Seguridad Regional, Investigación, Científica, Antidrogas, Fuerzas Federales y Gendarmería, que hacen de la corporación la más completa y preparada a nivel nacional.
El funcionario afirmó que los miembros de la PF deben conducirse con apego irrestricto a la legalidad para mantener la confianza que le ha otorgado la población.
Sales Heredia se reunió ayer por la mañana con los federales que formaron parte del contingente de 800 efectivos, entre ellos 150 mujeres, que participó en el desfile del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.
"Me siento muy orgulloso de formar parte de esta institución tan importante, muy contento de estar hoy al frente de la mejor policía del país.
"Quiero pedirles que desfilen con mucha dignidad, con mucha entereza, convencidos de que somos la mejor policía de este país", resaltó el comisionado durante el encuentro en el que estuvo acompañado del comisionado general de la PF, Enrique Galindo Ceballos.
La participación de la Policía Federal en el acto conmemorativo sirvió para mostrar a la población "la fortaleza de su capital humano, capacitado para el pleno dominio en la aplicación de estrategias de protección y rescate".
El comisionado arribó a las 8:30 horas al cruce de las calles de Correo Mayor y República del Salvador en el Centro Histórico de la Ciudad de México para hacer una revisión final del personal que desfiló junto a las Fuerzas Armadas.