Llegan colectivos feministas al Poder Judicial de la Federación para apoyar a Roxana “N”, joven acusada del homicidio de su agresor sexual. Alrededor de las 9:30 de la mañana Roxana y su defensa ingresaron a los juzgados donde recibirán el dictamen del amparo que interpusieron la semana pasada para evitar que la joven regrese a prisión.
En febrero un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó cambiar las medidas cautelares de Roxana para que llevara su proceso en libertad, luego de que el delito se tipificara como homicidio con exceso de la legítima defensa.

Sin embargo, el juzgado de alzada con sede en Texcoco revocó la decisión y dictaminó que Roxana tendría que regresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social debido a que es un delito grave y representa un riesgo para la sociedad.
La joven fue detenida en mayo de 2021 cuando intentó abandonar el cuerpo de su presunto agresor sexual Sinaí “N”, la joven aparentemente lo privó de la vida luego de que este abusara sexualmente de ella.
KVS