Sujetos armados robaron el dinero de la nómina del ayuntamiento de Santa Catarina Tlaltempan dos trabajadoras, las cuales fueron obligadas a saltar hacia una barranca, en San Juan Epatlán.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las mujeres acudieron a una sucursal bancaria ubicada en Izúcar de Matamoros.
Tras retirar 140 mil pesos en efectivo, las mujeres abordaron el vehículo particular en el que llegaron para dirigirse a Santa Catarina Tlaltempan.
Cuando circulaban sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Santa Catarina Tlaltempan, a la altura de San Juan Epatlán, fueron interceptados por unos hombres armados. Tras amagarlas, bajaron a las trabajadoras del automóvil y las obligaron a saltar hacia la barranca que se encontraba a la orilla de la carretera.
Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de la unidad donde se encontraba el dinero en efectivo con rumbo desconocido.
Como pudieron, las mujeres subieron a la superficie y pidieron ayuda a los policías municipales, quienes montaron un operativo de búsqueda. Tras varios minutos, localizaron el vehículo kilómetros más adelante, pero sin los 140 mil pesos que eran para el pago de la nómina del ayuntamiento de Santa Catarino Tlaltempan.
Aunque mantuvieron el operativo, los agentes no lograron localizar a los delincuentes, por lo que los boletinaron con el resto de las autoridades.
Asimismo, los uniformados recomendaron a los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Catarino Tlaltempan levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cámaras de transporte de Tehuacán, conectadas a C5
En Tehuacán, transportistas señalaron que las cámaras de videovigilancia instaladas en los vehículos de pasaje se encuentran enlazadas al C5, debido a que compraron la plataforma con una empresa certificada, afirmó el representante de concesionarios, Rodolfo Montalvo Cruz
mpl / lee