Fueron robados 11 armas y dos cajeros automáticos de la presidencia de Nopaltepec, luego de que un grupo armado, integrado por al menos 20 sujetos, tomó por asalto la comandancia de la policía esta madrugada, reportaron las autoridades.
El comando se presentó fingiendo estar en problemas y primero pidió apoyo, pues en la comunidad de San Felipe Teotitlán un vehículo se estaba incendiando, por lo que dos uniformados se desplazaron al lugar.
Momentos después, otros dos individuos demandaron apoyo de la policía asegurando que los habían atracado, pero al abrir las puertas de la comandancia se dio un forcejeo con los elementos policiacos, quienes al final fueron superados en número y sometidos junto con otro individuo de Protección Civil.
TE RECOMENDAMOS: Fraudes bancarios aumentan 25% en último año
Todo esto sucedió alrededor de las 02:30 horas de hoy, cuando los sujetos irrumpieron en la comandancia policiaca ubicada en la parte baja del palacio municipal.
Las autoridades informaron que fueron robadas cinco armas cortas tipo pistola calibre 9 milímetros, tres armas R-15, dos armas cortas tipo revolver marca Smith & Weson y una sub ametralladora Uzi calibre 9 milímetros.
También los delincuentes desprendieron de sus bases dos cajeros automáticos pertenecientes a las instituciones HSBC y Bancomer, localizados a un costado de la comandancia.
Los malhechores iban vestidos con ropa tipo militar y después de hacerse con el botín, escaparon del lugar a bordo de varias camionetas, algunas de ellas Suburban color negro.
Efectivos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) acudieron para resguardar el lugar, al tiempo de realizar un operativo para dar con los responsables, pero no lograron ningún resultado.
MCLV