El Municipio de Salamanca rindió un homenaje al policía Omar Mares Hernández caído el jueves pasado, luego de un enfrentamiento a balazos con delincuentes donde quedó gravemente herido y luego perdió la vida.
El homenaje se hizo ayer en la plaza Cívica Miguel Hidalgo, donde el alcalde Justino Arriaga Rojas enfatizó que su administración tiene el compromiso de reforzar la seguridad.
“Hoy más que nunca refrendamos el compromiso con la justicia, con la legalidad y pondremos todo el recurso a nuestro alcance para velar por la seguridad y el patrimonio de los salmantinos”, dijo.
También se le rindió homenaje al policía Blas Sánchez Escoto, quien murió por enfermedad.
“Hoy, lamentablemente tenemos que decir adiós a nuestros compañeros Omar Mares Hernández quien ofrendó su vida por proteger la de otras personas en un acto heroico que habla por sí solo del gran compromiso y el amor que Omar tenía por su uniforme y por su trabajo al ofrecer seguridad y tranquilidad a la población”, externó ayer el Alcalde.
El elemento perdió la vida al repeler la agresión cuando detectó a un delincuente (también fallecido) que huía después de haber perpetrado un asalto, lo que dejó como saldo otros tres lesionados, dos de ellos civiles.
Arriaga Rojas advirtió a quienes atentan contra la tranquilidad y bienestar de las familias salmantinas que: “no vamos a claudicar, no vamos a permitir que el sacrificio de Fernando, de Omar, de Blas, sea en vano, hoy más que nunca refrendamos el compromiso con la justicia, con la legalidad y pondremos todo el recurso a nuestro alcance para velar por la seguridad y el patrimonio de los salmantinos”.
Los elementos presentes hicieron una descarga de salva con sus fusiles de cargo.
Finalmente, el Presidente Municipal de Salamanca entregó a manos de las esposas de los fallecidos, la Bandera Nacional, símbolo de México.
El cuerpo de Omar fue enviado con destino a Valle de Santiago, de donde era originario.