El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, en la que se expusieron los buenos resultados obtenidos en el Estado gracias al trabajo conjunto de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano.
Celebrada en Palacio de Gobierno se trataron diversos temas de seguridad y se revisaron los índices delictivos del Estado como los delitos de alto impacto y del fuero común, además temas de protección civil.[OBJECT]
Se puso de manifiesto la importante disminución de los delitos que siguen a la baja de manera paulatina en todas las regiones de Coahuila.
Se le dio seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas reuniones de seguridad para mantener un efectivo cumplimiento de los objetivos entre las distintas corporaciones.
El mayor compromiso es mantener la tranquilidad que actualmente se vive entre los coahuilenses.
La lucha que mantienen las diferentes instituciones de seguridad que trabajan en el Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, tiene como objetivo mermar la actividad del narcotráfico, principal flagelo que afecta a la sociedad coahuilense.
Sobre todo acciones para desarticular redes de narcotráfico y delincuencia, con lo que se evita que la droga llegue a las calles y sea comercializada con daño a la salud de niños, jóvenes y adultos.