Un "pollero" y seis hondureños sin papeles fueron detenidos en el municipio de China, luego de participar en un accidente automovilístico que expuso ante las autoridades su condición de ilegalidad.
Fue en el cruce de las calles Mier y Madero, al centro de la localidad, donde el automóvil en el que viajaban protagonizó el percance que no dejó lesionados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de China arribaron a este punto donde iniciaron los procesos correspondientes.
Sin embargo, al solicitar a los involucrados sus documentos de identificación personal, seis de los tripulantes del automóvil Versa no lograron comprobar su estancia en el país, de los cuales, dos eran menores de edad.
El conductor del vehículo y único mexicano a bordo, José Luis Pérez Espinosa, fue identificado como "el pollero" y detenido por la Policía local.
Los indocumentados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, localizado en el municipio de San Pedro Garza García, donde se estableció que el destino de su viaje era la ciudad de Reynosa para luego intentar cruzar hacia Norteamérica.
Con información de Ubaldo Reyna.