Por medio de estudios periciales de ADN, el Ministerio Público confirmó que el cadáver encontrado hace dos días sepultado en una quinta del municipio de Santiago, corresponde al ex agente ministerial plagiado la semana pasada en Allende.
TE RECOMENDAMOS: Tras hallazgo de cuerpo, catean quinta en Santiago
De esa forma, las autoridades entregaron a los deudos los restos de quien fue identificado de manera oficial como Rodolfo Hutchinson Soto.
El hombre asesinado se desempeñó durante más de 15 años como elemento operativo de la ahora llamada Agencia Estatal de Investigaciones.
Por cuestiones hasta ahora no aclaradas causó baja de la corporación, y presuntamente se relacionó con personas ligadas a una central obrera.
Habitaba en la colonia Los Leal, de la cabecera de Allende, donde trascendió que ocasionalmente se reunía con el personal de la AEI asignado a aquel destacamento.
La mañana del 23 de febrero y en presencia de una de sus hijas, Hutchinson Soto fue plagiado en su casa, por varios sujetos que portaban armas largas.
Durante varios días nada se supo de él, a pesar de que la familia interpuso la denuncia ante el MP.
Fue el 28 de febrero por la mañana cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo enterrado en los patios de una finca campestre, en la sierra de Santiago.
El sitio se ubica en las calles Benito Juárez y Rodolfo Garza, de la comunidad La Cieneguilla, donde la PME encontró también ocho armas largas, 10 chalecos tácticos y una camioneta marca BMW, de reciente modelo.
Se informó que el cuerpo, hasta ese momento no identificado, presentaba diversas lesiones como signos de tortura, además de que tenía cercenados los dedos índice izquierdo y pulgar derecho.
En el curso de las indagatorias, la fiscalía determinó por medio de los análisis periciales, que los restos hallados pertenecen al ex policía.
TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo semienterrado; sería el de un ex ministerial
Sin embargo, para los agentes que llevan el caso es todavía un misterio la identidad de quienes cometieron el asesinato, así como el móvil de los hechos.