El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Federico Sarabia Pozo, acusó corrupción en el Poder Judicial por la emisión de resoluciones que, consideró, no se apegan a derecho.
El directivo, electo durante la asamblea de agosto de 2020 denunció que presuntamente hay “actos de corrupción de varios jueces de la ciudad de México, jueces que se han coludido con disidentes de la cooperativa, emitiendo resoluciones jurídicas que no están apegadas a derecho y que no corresponden a lo que la ley señala, incluso atreviéndose a fabricar delitos”.
Sarabia Pozo, quien forma parte del grupo conocido como La Resistencia externó que la “Cruz Azul es una de las organizaciones cooperativas más grandes, exitosas e importantes de América latina; nuestra vida interna está normada legalmente por la ley general de sociedades cooperativas, y somos orgullo de México”.
Por lo anterior, en representación de los socios que conforman el grupo de La Resistencia solicitó “a las autoridades federales involucrarse en este asunto; hacemos un llamado respetuoso a y firme a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a nuestro caso y garantizar la justicia”.
Y añadió que los socios cooperativistas de la Cruz Azul no van “a permitir de ninguna manera que sean atropellados nuestros derechos, ni que nos despojen de nuestro patrimonio colectivo que hemos construido a lo largo de muchos años de esfuerzo y trabajo”.
A los socios cooperativistas les pidió mantenerse “alertas, unidos, para decidir las futuras acciones que tengamos que emprender en defensa de la Cruz Azul”, empresa que desde hace algunos años enfrenta una pugna interna entre grupos por el control de la misma.
Cabe recordar que hace unos días La Resistencia dio a conocer que a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., por conducto de su apoderado legal, Rodolfo Sergio García Trujillo, y a los consejos de Administración y Vigilancia de ésta, le fueron concedidos a su favor tres amparos.
“Con los citados amparos y sus suspensiones provisionales ahí otorgados se logra conseguir que la fábrica industrial de producción de cemento, ubicada en Ciudad cooperativa Cruz Azul, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, permanezca en posesión de sus legítimos representantes, y administrada por medio de los consejos de Administración y Vigilancia que presiden respectivamente Federico Sarabia Pozos y Alberto López Morales”, refirieron entonces los cooperativistas.