Personal de bomberos que acudió a sofocar un incendio en un domicilio en la parte alta del Cerro de la Cruz, utilizaron la finca contigua para llegar hasta el punto del siniestro, descubriendo minutos más tarde que en la segunda vivienda se encontraba una joven en condición infrahumana y con marcado estado de desnutrición, así como dos menores que lograron escabullirse.
Después de controlar el fuego que amenazó con extenderse a domicilios contiguos, los rescatistas junto con personal de Seguridad Pública, se dieron a la tarea de rescatar a la afectada que presuntamente sufre de una enfermedad mental, tuvieron que utilizar una camilla para sacarla por la parte alta ya que la casa la mantenían cerrada.
Personal del departamento de Protección Civil realizó las diligencias correspondientes para trasladar a la mujer a una institución donde le brindan de momento atención médica, así como alimentos, en tanto llevan a cabo la investigación del caso.
El lugar donde la localizaron se encontraba en la parte posterior de la vivienda, donde apreciaron falta de higiene y no era apto para vivir.
Respecto a los dos menores que también se encontraban en el interior de la casa, aprovecharon el momento de la llegada de bomberos y en cuestión de segundos lograron salir, por lo que se desconoce su condición física.
Por lo que se refiere a la joven que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, tras ser rescatada, vecinos la identificaron como Claudia, de 26 años de edad, quien presuntamente padece una enfermedad mental, además que sufre crisis violentas.
Mencionaron que se encuentra al cuidado de su abuela al igual que los pequeños, ya que sus padres tienen que salir a trabajar, desconociendo el por qué ayer se encontraban solos y encerrados.