Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México rescataron a 26 extranjeros, que posiblemente eran víctimas del delito de tráfico de personas, y aseguraron diversas drogas, en un inmueble ubicado en la colonia San Juan Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa.
La institución capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación catearon el domicilio localizado en la Unidad Habitacional Vikingos, en el cual entraban y salían extranjeros con maletas.
Tras una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias, que permitieron identificar el inmueble como posible punto de venta de drogas y de probable tráfico de personas, por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo.
En la inspección, en la que también participaron ministerios públicos, así como especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, fueron rescatadas 26 personas provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad.
Además, fueron aseguradas pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la mariguana, y otras cantidades de posible narcótico, las cuales fueron fijadas, analizadas y recolectadas por peritos en materia de criminalística, fotografía y química.
Las sustancias decomisadas serán presentadas ante el representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, mientras que las personas salvaguardadas fueron trasladadas y puestas a disposición de las autoridades migratorias.
FS