Berenice 'N', madre Cruz, niño de 10 años que falleció tras sufrir maltratos físicos y presuntamente ser asfixiado por su padrastro, Óscar 'N', fue detenida e ingresada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la mujer fue aprehendida este martes por elementos de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hijo. Se le indaga por el delito de homicidio doloso por golpes.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, tras continuar con las indagatorias se pudo establecer que la mujer también habría tenido participación en el homicidio de su hijo.
"De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, se establece que la mujer posiblemente tuvo participación en la privación de la vida de la persona menor de edad", informó la FGJ en un comunicado.
Personal de la @PDI_FGJCDMX dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una mujer, por la probable comisión del delito de homicidio doloso por golpes, en agravio de una persona menor de edad. Más información: https://t.co/IreAUWh1YU pic.twitter.com/6bBGqks5Xm
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 15, 2024
La madre del menor quedó a disposición del juez de control que la requirió.
Vinculan a proceso al padrastro
Este lunes, la FGJ de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio culposo, contra Óscar 'N', hombre que presuntamente asesinó a golpes a su hijastro de 10 años en la alcaldía Iztacalco.
En un comunicado, la FGJ informó que "luego de vincularlo a proceso, el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria".

rarr